terça-feira, 30 de novembro de 2010
español instrumental
Español Instrumental: Programación de cursos
1. ¿Lo que es programa y lo que es programación?
Hay una diferencia entre programa y programación, aunque los términos sean algunas veces empleados como sinónimos. Programa es una lista de contenidos que debe el profesor enseñar a sus alumnos, de la manera que le convenga, con los métodos, evaluaciones y objetivos que le ocuran. Ya la programación es menos rígida, pues aunque siga un plan anteriormente elaborado, no hay la necesidad de seguir contenidos prestabelecidos. El plan que sigue la programación (diseño curricular), dá un norte al profesor cuanto a las metas y objetivos de curso, a los procesos y evaluaciones, pero el profesor no necesita seguirlo por entero.
2. Segun tu opinión, una programación es:
( ) Un buen instrumento de trabajo
( ) Muy clara para el profesor
( ) Muy clara para los alumnos
( ) Util para el profesor
( ) Util para los alumnos
( x ) Una buena guía de trabajo para el profesor
Comentario: Una buena guía de trabajo para el profesor, pues el profesional sabe lo que se espera de su trabajo, cuales son los objetivos del curso y donde podrá llegar. Además, hay sugerencias de contenidos y métodos que pueden ser usados. Una ventaja de esta guía es que el profesor es libre para trabajar dentro de los aportes indicados o con los que le convenga.
3. Tu programación corresponde a:
( ) Formal
( ) Funcional
( ) Centrada en el proceso
( ) Estructuras y funciones
( x ) Comunicativa
( ) Centrada en el alumno
( x ) Por tareas
( ) De foco variados
( ) Centrada en el producto
( ) Nocio-funcional
4. Justifique, de forma breve pero muy clara, por qué considera usted que su programación responde al tipo o a los tipos que ha señalado en la actividad anterior.
Programación comunicativa, pues, en todos los niveles se debe llevar en consideración el objetivo de hacer con que los alumnos desarrollen las cuatro destrezas comunicativas, en especial el habla, por medio de la interacción con el grupo en la lengua objeto. Y programación por tareas, para que las situaciones comunicativas vividas por los alumnos en clase sean reales. Ellos tendrán que producir y poner en práctica los conocimientos de acuerdo con situaciones elegidas por el profesor, solo o en conjunto con sus compañeros de clase. El profesor es el guía, que fornece los intrumentos necesarios para la ejecución de las tareas.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário